Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación de Venezuela llega a 4.4%

En noviembre, la inflación fue superior a octubre, de 2.4% y la del mismo mes de 2006, de 1.3%; la inflación anualizada alcanzó un 20.7% frente al 15.8% del año previo, dijo el banco central.
lun 03 diciembre 2007 12:08 PM

Venezuela registró una inflación del 4.4% en noviembre del 2007, superior al 2.4% de octubre, informó el lunes el Banco Central (BCV), lo que terminó de echar por tierra la meta del Gobierno prevista para este año.

El mayor crecimiento relativo de precios en el mes se observó en los rubros no controlados, entre un 3.4% y un 6.3%, mientras que los controlados avanzaron de un 1.2 a un 1.9%, dijo el BCV en un comunicado.

El índice de inflación del undécimo mes del 2007 también superó al de noviembre del 2006, cuando se ubicó en un 1.3%.

"En estos comportamientos influyeron, entre otros factores: el aumento estacional de precios de algunos productos agrícolas; el ato nivel de escasez en algunos renglones alimenticios", dijo el emisor en un comunicado.

La cifra oficial de noviembre fue muy superior al promedio de un 2.6% que estimaron analistas en un sondeo.

El BCV dijo en un comunicado que la inflación anualizada alcanzó un 20.7% frente al 15.8% del año previo.

Publicidad

Las agrupaciones que mostraron variaciones superiores a la del mes previo fueron: bebidas alcohólicas y tabaco, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, equipamiento del hogar, salud y esparcimiento y cultura.

Por su parte, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del año fue del 18.6%, superior al 14.9% en el mismo período del 2006.

El Banco Central anunció el lunes un paquete de medidas económicas para adecuar el elevado nivel de liquidez y frenar los precios en la nación petrolera.

Venezuela cerró el 2006 con una inflación del 17% y fijó para este año una meta del 12%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad