Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumidor mexicano confía menos

La confianza bajó a 100 puntos en noviembre, el menor nivel registrado en 27 meses; en cifras desestacionalizadas el indicador retrocedió 0.35% con respecto al mes previo.
mié 05 diciembre 2007 02:55 PM

El índice de confianza del consumidor de México bajó en noviembre por tercer mes consecutivo para ubicarse en un mínimo de 27 meses, con los mexicanos más pesimistas sobre la situación actual y futura de la economía del país, dijo el miércoles el Gobierno.

El índice de confianza del consumidor se ubicó en 100 puntos en noviembre, una caída del 5.6% contra el mismo mes del año pasado y del 0.35% si se compara con el mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Se trató de su menor nivel desde los 98.3 puntos en que estaba en agosto del 2005, según datos del INEGI.

El reporte de noviembre mostró a los mexicanos más pesimistas sobre la situación económica actual y futura del país, así como de sus posibilidades para realizar compras de bienes duraderos.

El subíndice que vio una mayor caída -según la consulta levantada en 2,336 viviendas urbanas del país-, fue el de las posibilidades actuales de los integrantes de un hogar para comprar bienes duraderos, que pasó a 101.9 puntos, desde los 109 en que estaba en octubre.

Se espera que la economía mexicana crezca este año entre un 3.0 y un 3.2%, para acelerarse ligeramente a un 3.7% en el 2008, según proyecciones oficiales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad