Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora la productividad en EU

El indicador subió en el tercer trimestre 6.3%, la cifra más alta en los últimos cuatro años; el avance fue superior al 5.7% esperado por los analistas.
mié 05 diciembre 2007 08:05 AM

La productividad de las fábricas estadounidenses en el tercer trimestre creció a su ritmo más fuerte en cuatro años por una moderación en los costos laborales, mostraron el miércoles cifras revisadas del Gobierno.

La productividad no agrícola subió a un ritmo anualizado del 6.3% en el tercer trimestre, en una noticia que llevará algo de alivio a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

Se trata del incremento más alto desde el tercer trimestre del 2003, cuando la productividad aumentó un 10.4%, según cifras del Departamento de Trabajo.

Economistas consultados esperaban un alza del 5.7% en la productividad desde la estimación inicial del Gobierno de un crecimiento del 4.9%.

Los costos laborales por unidad de producción, una medida sobre las presiones inflacionarias en el mercado laboral, fueron revisados para mostrar una caída del 2.0% en el tercer trimestre, en el mayor descenso en cuatro años.

Según un sondeo, los costos laborales caerían un 1.0% tras un descenso del 0.2% reportado inicialmente.

Publicidad

Los costos cayeron por segundo trimestre consecutivo. Un funcionario del departamento dijo que la última vez que los costos laborales bajaron por dos trimestres seguidos había sido en el primer semestre de 1996.

El número total de horas trabajadas se contrajo un 0.6% frente a la caída de 0.5% reportada inicialmente.

La Reserva Federal, que según las expectativas del mercado recortaría las tasas de interés en su encuentro del 11 de diciembre, sigue de cerca la evolución de la productividad laboral para detectar posibles presiones inflacionarias en la economía.

En términos interanuales, la productividad creció un 2.7% en el tercer trimestre, por encima del 2.4% estimado inicialmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad