Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana sube 0.7%: Índice

En septiembre el índice adelantado de la actividad económica subió por el sector de la construc el INEGI también dio a conocer el índice coincidente que se expandió un 0.5% en el mes.
jue 06 diciembre 2007 03:16 PM

Un índice adelantado sobre la economía mexicana subió un 0.7% en septiembre frente al mes previo, gracias al buen comportamiento de los precios del crudo y de los sectores de la construcción y manufacturero, dijo el jueves el Gobierno.

El índice -cuya función es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento- subió a 132.7 unidades en septiembre, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un informe.

La expansión se debió a una mayor actividad en el sector de la construcción, de más horas trabajadas en las manufacturas y al precio del crudo que ronda máximos históricos, dijo.

La economía mexicana parece estar saliendo de un periodo de desaceleración, pero que no será suficiente para rebasar la expansión del 4.8% registrada el año pasado.

El Gobierno y el banco central estiman una expansión económica de entre 3.0 y 3.2% este año debido a que las exportaciones de automóviles tuvieron un débil primer semestre.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, creció un 0.5% a 126.3 unidades en septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad