Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven debilidad en mercado laboral de EU

En las últimas cuatro semanas, las solicitudes por seguro de desempleo llegaron a 340,250; esta cifra es la más alta desde octubre de 2005, cuando el huracán Katrina pegó en las costas d
jue 06 diciembre 2007 09:08 AM

El dato se ubicó por debajo de las 340,000 solicitudes que esperaba Wall Street para el periodo posterior al Día de Acción de Gracias, pero aún así se mantuvo en un rango que sugiere que el mercado laboral se está deteriorando.

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron su caída tras el informe.

"El mercado laboral no se está hundiendo, pero deberíamos ver cierta debilidad cíclica y un movimiento entre lateral y a la baja en las nóminas no agrícolas en los próximos meses", dijo Joseph Brusuelas, economista jefe de IDEAglobal en Nueva York.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 340,250 solicitudes, el nivel más alto desde el 29 de octubre del 2005, cuando tocó 342,250 tras el huracán Katrina.

"Dudamos que las solicitudes exploten como ocurrió en el 2001, pero ya están lo suficientemente altas para sugerir que el crecimiento de las nóminas se desacelerará en los próximos meses", dijo Ian Shepherdson, economista de High Frequency Economics.

El número de personas que siguió recibiendo el subsidio tras haber pedido una primera semana de ayuda cayó a 2.599 millones, por debajo de los 2.62 millones que esperaban los analistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad