Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia con cierres sólidos

Las acciones en Tokio tocaron un máximo de 4 semanas, el mercado aguarda el dato de empleo en E en China, los títulos subieron más de un 1% debido al anuncio sobre un cambio de política monet
vie 07 diciembre 2007 06:30 AM

La Bolsa de Tokio tocó el viernes un máximo de cuatro semanas, pese a tomas de ganancias, mientras que el dólar se negociaba en un mercado acotado, con los inversionistas aguardando con cautela los datos de empleo en Estados Unidos que se conocerán más tarde.

El crudo estadounidense se negociaba por encima de los 90 dólares por barril tras recuperarse un 3% en la sesión previa por preocupaciones sobre el abastecimiento, mientras que el oro al contado merodeaba los 800 dólares por onza, luego de subir a la par del petróleo.

Las acciones subieron luego de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, develó los planes para ayudar a los dueños de viviendas que tienen problemas con hipotecas, alejando temores sobre una ola de ejecuciones que podría provocar una recesión en la mayor economía mundial.

El promedio Nikkei de Tokio subió un 0.5%, en máximos de un mes, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas se mantenía plano a las 0730 GMT.

El MSCI está un 6.5% por debajo de su pico alcanzado el 1 de noviembre, pero aún acumula una ganancia del 39% en el año.

Mientras que la confianza del mercado se ha visto impulsada por el plan anunciado por Bush y las expectativas de un recorte de la tasa de interés en la reunión de la Reserva Federal del 11 de diciembre, los analistas sostienen que aún hay temores persistentes sobre la profunda caída en el mercado de viviendas estadounidense.

Publicidad

En otros mercados, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong perdía un 1.33%, mientras que el KOSPI de Seúl cerró con una pérdida del 0.97%.

La mayoría de las acciones de bancos subieron, aunque la toma de ganancias golpeó a algunos papeles japoneses. Hana Financial Group ganó un 7.5%, mientras que HSBC y Westpac Banking Group subían más de un 2%.

Pero el japonés Mitsubishi UFJ retrocedió un 2.2% tras haber alcanzado un pico de 4 meses más temprano.

La cautela antes de conocerse los datos de empleo en Estados Unidos hacía que el dólar se negociara en un rango acotado entre 111.45 y 111.15 yenes. El euro tampoco mostraba muchas operaciones, y se negociaba cerca de 1.46 dólares por unidad.

Por conocerse a las 1330 GMT, el reporte mostraría la creación de 90,000 empleos en noviembre, tras un incremento de 166,000 en octubre, según una encuesta.

Acciones chinas suben 1%

Las acciones chinas subieron el viernes más de un 1% debido a que el mercado se estabilizaba tras el anuncio del miércoles sobre un cambio de política monetaria.

Las acciones de la minera Jiangxi Copper subieron por las noticias de que adquirirá a una firma canadiense Northern Peru Copper Corp.

Un rebote de mercado se estancó el jueves luego que el Gobierno dijo que se movía hacia una política monetaria de "ajuste" tras una década de medidas "prudentes", pero los inversionistas concluyeron que esto no era una gran amenaza para las ganancias corporativas.

"El pánico parece haberse disipado y los inversionistas están convencidos que China todavía es un mercado robusto, sólo que escalará a menor ritmo", dijo Zhang Yang, estratega de Oriental Securities.

El índice referencial Shanghai Composite trepó el viernes un 1.13% para cerrar a 5,091.756 puntos, cerca de su máximo intradiario de 5,096.799.

En Shanghai, subieron muchas más acciones que las que bajaron, 782 y 89 respectivamente, pero el volumen de operaciones de títulos clase A volvió a ser por un monto liviano, 71,100 millones de yuanes (9,600 millones de dólares) frente a los 64,000 millones de yuanes del jueves.

Los títulos de PetroChina, los de mayor peso, subieron un 0.61%, a 31.31 yuanes. Los analistas dijeron que la acción, que se había hundido un 28% desde su cierre debut de 43.96 yuanes hasta un mínimo mensual, puede haber encontrado un piso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad