Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI recortará 15% de su plantilla

El líder del Fondo dijo que intenta estabilizar las finanzas por la baja demanda de préstamos; Dominique Strauss-Kahn dijo que esto provocaría un déficit en la institución por unos 400 mdd.
vie 07 diciembre 2007 06:49 AM

El nuevo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) planea recortar hasta el 15% del personal del organismo en un intento para estabilizar las finanzas del FMI a medida que disminuye la demanda de sus préstamos, reportó el viernes un periódico.

La información fue publicada por The Wall Street Journal. El nuevo director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn dijo en una entrevista con el diario que él planea recortar entre 300 y 400 empleos del personal total del FMI, de más de 2,600 puestos de trabajo.

También dijo que el Fondo enfrentará un déficit de 400 millones de dólares al año hacia el 2010 si no se reactiva la demanda de sus préstamos. Pero el director gerente estimó que los recortes de empleos podrían reducir ese déficit en alrededor de un 25%.

El informe dijo que los recortes serían parte de un esfuerzo de Strauss-Kahn para obtener el respaldo estadounidense y europeo a los planes para que la institución con sede en Washington venda su oro e invierta los ingresos derivados de la operación.

"Todo esto es posible sólo si (...) cuento con el compromiso de distintos gobiernos" para incrementar los ingresos del FMI, dijo Strauss-Kahn, según fue citado por el diario.

El jefe del FMI, quien comenzó en su puesto en noviembre, dijo que el Fondo también tiene un papel importante en asegurar que los fondos soberanos de los países actúen de una manera amistosa hacia los mercados.

Publicidad

Dijo que el FMI estaba preparando un código de "mejores prácticas" para guiar a esos fondos, y que les convendría seguir esas reglas para que no los excluyan de los mercados occidentales.

Strauss-Kahn también dijo al Journal que él piensa que el euro "probablemente está del lado fuerte" mientras que el dólar, que está perdiendo valor, avanza en la dirección correcta.

El funcionario del FMI dijo que China debería dejar que su moneda se aprecie pero agregó que eso no sería suficiente para restablecer el equilibrio en la economía mundial.

También dijo que ese país asiático debe incrementar el consumo doméstico y disminuir la desigualdad económica doméstica, agregando que él presionará ese argumento ante los líderes chinos cuando se encuentre con ellos en febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad