Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crea 94,000 empleos en noviembre

La cifra fue mayor a las 90,000 nuevas plazas esperadas por los analistas de Wall Street; la tasa de desempleo se ubicó en 4.7%, sin cambios respecto al mes anterior.
vie 07 diciembre 2007 08:08 AM
La tasa de desempleo en EU permaneció estable en noviembre r

Los empleadores estadounidenses crearon 94,000 empleos no agrícolas en noviembre, mostró el viernes un informe del Gobierno, en un dato que podría aumentar las probabilidades de una rebaja sólo moderada de las tasas de interés la próxima semana.

En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios respecto a octubre, en un 4.7%.

Además, el Departamento de Trabajo rectificó al alza su estimación sobre creación de empleos en octubre, a 170,000 en lugar de los 166,000 reportados originalmente para ese mes.

Pero la estimación de nuevos empleos creados en septiembre fue rebajada a 44,000, el avance mensual más flojo en más de tres años y medio, desde un número reportado previamente de 96,000.

Eso representó una reducción neta de 48,000 en el número de empleos creados en el bimestre septiembre-octubre.

Los economistas consultados esperaban que en noviembre los empleadores estadounidenses crearan 90,000 nuevos puestos de trabajo no agrícola, algo debajo del resultado publicado el viernes por el Gobierno.

Publicidad

Los analistas prevén que los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense reducirán sus tasas de interés al menos un cuarto de punto porcentual cuando se encuentren el martes próximo.

Algunos especulan que el banco central podría rebajar las tasas en una magnitud aún más agresiva, de medio punto porcentual, a fin de contrarrestar lo que muchos consideran un riesgo creciente de recesión en el 2008.

El reporte del empleo mostró una pérdida de 33,000 puestos en las industrias productoras de bienes durante noviembre, pero en los servicios se crearon 127,000 trabajos.

En el rubro de las manufacturas, siguieron los recortes de empleos, con una pérdida de 11,000 puestos el mes pasado aparte de la baja de 15,000 en octubre.

La semana laboral promedio se mantuvo sin cambios en 33.8 horas y las horas extra también siguieron estables en octubre y noviembre, en 4.1 horas.

Hank Smith, presidente de inversiones en acciones de Haverford Investment en Radnor, Pennsylvania, dijo que el mercado laboral "no está ni muy frío ni muy caliente. Esto garantiza una rebaja de tasas (de interés de la Fed) la semana próxima".

Inmediatamente después del anuncio del informe del empleo, los futuros de las acciones de Wall Street apuntaban al alza, los bonos del Tesoro estadounidense caían en precio y el dólar avanzó, aunque luego el euro se recuperaba.

La nota de referencia a 10 años se negociaba con baja de 10/32 en precio, para un rendimiento del 4.06%, desde el 4.02% del cierre del jueves, mientras que el bono a dos años caía 3/32 en precio, con un rendimiento de 3.09%, desde el 3.04%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad