Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión pierde confianza en México

El país bajó del lugar 16 al 19 en las preferencias del los inversionistas a nivel global; según AT Kearney, México alcanzó su mejor lugar en 2003 posicionándose en el tercer sitio.
lun 10 diciembre 2007 02:28 PM

México bajó del sitio 16 en 2005 al lugar 19 en 2007 en las preferencias de los inversionistas a nivel global, de acuerdo con el Índice de Confianza sobre la Inversión Extranjera Directa (IED), que realiza la consultoría AT Kearney.

El director general de AT Kearney México, Ricardo Haneine, comentó que de 1998 a 2003, México se ubicó a nivel global entre los diez primeros lugares en el Índice de Confianza IED, y alcanzó su mayor nivel en 2003, cuando se colocó en el tercer sitio, ante la expectativa de reformas.

Sin embargo, ante la ausencia de cambios estructurales, a partir de 2004 inició un descenso en las preferencias de los inversionistas, al ubicarse en el lugar 22, en el 16 en 2005, y retrocedió al sitio 19 en 2007, entre los 25 destinos más atractivos para la IED.

¿Qué prefieren los inversionistas?

Colorado y Tailandia son considerados por los expertos de la industria del petróleo como los lugares más atractivos del mundo en términos de inversiones en exploración y desarrollo de petróleo y gas, según los resultados del primer estudio global de empresas petroleras upstream, presentado hoy por la organización de investigación independiente The Fraser Institute. 

Qatar, Rumania y el Reino Unido se ubicaron entre los mejores cinco lugares calificados en el Índice Compuesto Todo Incluido de la Encuesta Global de Petróleo 2007, que calificó a las jurisdicciones con menos obstáculos para la inversión.

Publicidad

Asimismo, los expertos en petróleo calificaron a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Rusia e Irán como los países con más trabas para las inversiones, y muchos de los participantes destacaron enérgicamente que el riesgo y la incertidumbre ocasionados por las políticas gubernamentales en estos países los convencieron de mantenerse alejados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad