Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México elimina cuotas a China

Senadores dijeron que la medida pondrá en riesgo 2.5 millones de empleos y afectará la industri pidieron el gobierno que la desgravación sea progresiva en los próximos cinco años.
lun 10 diciembre 2007 11:01 AM
La medida podría afectar la producción nacional y 2.5 millon

Al reunirse con empresarios de diversos sectores, el senador Carlos Jiménez Macías dijo que a partir del 11 de diciembre se suprimen las cuotas compensatorias a importaciones de productos chinos, lo que a su juicio afectará a la producción nacional y pondrá en riesgo 2.5 millones de empleos.  

El Senado pedirá la comparecencia del secretario de Economía, Eduardo Sojo, para que explique las medidas que tomará ante la eliminación dichas cuotas.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico indicó que la eliminación del pago compensatorio afectará a sectores como el industrial, textil, juguete, calzado, química, manufacturas y eléctrico, entre otros.  

Expuso que en China, como otros países de Asia, las políticas industriales son integrales, y los empresarios son apoyados por sus gobiernos, por lo que México debe fortalecer la competitividad.  

El problema de la eliminación de las cuotas compensatorias es estructural y está claro que se debe enfrentar con una visión de Estado, sostuvo el legislador del PRI.  

A su vez el senador Ricardo Torres Origel, del PAN, informó a los industriales que la Cámara alta aprobó solicitar al Ejecutivo que fije un periodo de transición de cinco años para que la desgravación sea de manera progresiva.  

Publicidad

Por su parte empresarios de los sectores industrial, textil, juguete, química, manufacturas y eléctricas demandaron posponer la apertura a las importaciones chinas.  

En la reunión aclararon que no temen la competencia de los productos chinos "pero es necesario estar en las mismas condiciones", por lo que demandaron el apoyo del gobierno federal ante la "competencia desleal de otra naciones".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad