Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID da 21 mdd a Bolivia para carreteras

Con el dinero el país debe darle mantenimiento a sus caminos y mejorar el transporte de cargas; también se propone reducir los costos del transporte al mejorar los servicios y la seguridad.
mié 12 diciembre 2007 03:53 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 21 millones de dólares a Bolivia para el mantenimiento de carreteras, informó el miércoles el banco.

El programa busca mejorar el transporte de cargas y pasajeros en el país andino, uno de los más pobres de América Latina.

"El proyecto se propone reducir los costos del transporte al mejorar los servicios y la seguridad viales en una porción significativa de los corredores nacionales prioritarios", dijo Luis Uechi, jefe de equipo del BID, en un comunicado.

El préstamo busca además mejorar el mantenimiento de rutas que conectan las áreas de producción con los mercados domésticos y los países vecinos, agregó.

Del total, 14.7 millones de dólares provienen del capital ordinario del banco, a 30 años de plazo con un período de gracia de 5.5 años y tasa de interés ajustable, según el BID.

Otros 6.3 millones provienen del Fondo de Operaciones Especiales, con período de 40 años y período de gracia de también 40 años, señaló el banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad