Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centroamérica firmará unión aduanera

Los presidentes de la región firmarán un acuerdo que facilitará las negociaciones con Europa; las naciones de la región también buscarán acuerdos en materia de integración.
mié 12 diciembre 2007 01:48 PM
Oscar Berger, presidente de Guatemala, anunció el inicio de

El presidente guatemalteco Oscar Berger inauguró el miércoles una cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la que espera firmar con sus colegas de la región el acuerdo marco para la unión aduanera.

A la cita acudieron los mandatarios de El Salvador, Antonio Saca; Honduras, Manuel Zelaya; Nicaragua, Daniel Ortega; Costa Rica, Oscar Arias y Panamá, Martín Torrijos. También participan delegados de los gobiernos de Belice y República Dominicana.

El acuerdo marco para la unión aduanera facilitará la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Europea. Los presidentes también dialogarán sobre otros temas de integración regional.

Berger aprovechó su discurso de inauguración para despedirse de sus colegas de la región, pues en enero termina su mandato. Por la tarde, el mandatario entregará la presidencia rotativa del SICA a su colega salvadoreño.

Berger presentará a sus colegas a su sucesor Álvaro Colom y su vicepresidente Rafael Espada.

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones del recién remodelado aeropuerto internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala.

Publicidad

Los mandatarios presentes también recibirán informes de las instituciones y organismos de integración centroamericana como la Secretaría General del SICA, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y la Corte Centroamericana de Justicia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad