Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia caen a mínimos

Los mercados cerraron a la baja por un escepticismo por el plan de rescate de los bancos centra el Nikkei de Tokio cayó 2.5%, el índice de Taiwán caída 3.6%, el Hang Seng de Hong Kong un 3%.
jue 13 diciembre 2007 06:25 AM

El escepticismo sobre los planes de algunos bancos centrales para atacar las restricciones en los mercados de crédito empujó el jueves a las Bolsas de Asia a mínimos de una semana, mientras que el yen se apreció ante el euro y el dólar al desvanecerse el apetito por el riesgo.

Los precios del crudo y el oro estaban lejos de sus mejores niveles, tomándose un respiro luego de que disminuyera el optimismo inicial sobre la acción de los bancos centrales.

El crudo estadounidense caía por debajo de los 94 dólares por barril, mientras el oro al contado se mantenía cerca de los 810 dólares por onza desde un máximo de dos semanas a 817 dólares.

Los inversionistas recibieron en principio con entusiasmo las noticias de que la Reserva Federal y sus contrapartes en Europa, Canadá y Gran Bretaña se habían asociado para detener una creciente crisis de crédito, en su primera acción coordinada desde el 11 de septiembre del 2001.

El Banco de Japón también se unió diciendo que garantizaría mercados de dinero estables llevando a cabo operaciones apropiadas, como la provisión de fondos para fin de año.

Pero dudas acerca de que el plan resuelva por completo los problemas socavó las ganancias en Wall Street, donde tanto el Dow como el Nasdaq Composite cerraron el miércoles levemente en alza.

Publicidad

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una caída del 2.5%, en su peor nivel en una semana, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 1.6%.

Los mercados ya se habían decepcionado el martes con el modesto recorte aplicado por la Fed a la tasa de interés de referencia.

Todos los mercados importantes de la región registraron pérdidas, con el índice de Taiwán a la cabeza al registrar una caída del 3.6%. El índice Hang Seng de Hong Kong caía un 3%.

Las acciones de firmas financieras registraron pérdidas en su mayoría, presionadas por noticias de pérdidas y amortizaciones en el cuarto trimestre de tres de los principales bancos estadounidenses, incluido el Bank of America.

Mitsubishi UFJ cayó casi un 8% y los papeles de Citigroup en Tokio perdieron un 6.3%. El australiano Macquarie Group y HSBC también mostraban pérdidas.

El yen abandonó mínimos de un mes contra el dólar y el euro cuando los inversionistas se volvieron cautos al apagarse la temprana euforia por el plan de los bancos centrales.

El dólar retrocedía a 111.60 yenes desde un pico el miércoles a 112.50 yenes, mientras que el euro cedía a 164.40 yenes desde máximos a 165.30 yenes en la sesión previa.

Contra la divisa estadounidense, el euro operaba estable a 1.4720 dólares, niveles similares a los registrados en el cierre de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad