Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al detalle están en el piso

Las ventas comparables de las cadenas de autoservicio y departamentales subieron 0.9% en noviem cae el consumo de ropa y sube el de supermercado y mercancías generales.
jue 13 diciembre 2007 10:27 AM
El consumo interno es el principal impulsor de la economía m

Las ventas nocturnas y el noviembre navideño no fueron suficientes para impulsar las ventas de las cadenas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En noviembre, las ventas de las más de 100 cadenas de tiendas de la ANTAD subieron solo 0.9% a tiendas comparables, es decir, establecimientos con al menos un año de operación.

Sin embargo, al incluir las unidades abiertas en los últimos 12 meses el crecimiento alcanza 9.4%, cifra que contrasta con una fuerte expansión del 13% en el piso de ventas.

El mejor desempeño en ventas durante el mes pasado fue en las tiendas especializadas cuyas ventas crecieron 2.6%, los autoservicios aumentaron sus ingresos en 2.1%, mientras que las departamentales cayeron 4.3%.

La menor confianza del consumidor pegó en estos establecimientos sobre todo al dejar de adquirir ropa cuyas ventas cayeron 8.5%, mientras que las de supermercado subieron 3.4% y las de mercancías generales 1.2%.

En los primeros 11 meses del año las ventas de los socios de la ANTAD crecieron 1.1%, pero la apuesta sobre un mercado en crecimiento sigue ya que su piso de ventas creció 12.2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad