Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China abre sector eléctrico a foráneos

El país asiático permitirá la inversión extranjera en el suministro de electricidad; esto admite la inyección de capital para construcción y administración de sistemas de distribuc
vie 14 diciembre 2007 09:58 AM

China autorizó por primera vez la inversión extranjera en el suministro de electricidad, anunció el viernes el organismo de planificación económica en una disposición que elimina el monopolio de las empresas estatales.

La medida, en vigencia desde el 1 de diciembre, permite que los extranjeros inviertan en la construcción y administración de sistemas de distribución eléctrica, precisó la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo en un comunicado en su portal electrónico.

La disposición insinúa que el gobierno busca atraer inversión foránea para modernizar la red vetusta de suministro y reducir el riesgo de apagones.

De acuerdo con especialistas, la red eléctrica de China padece una grave ineficiencia. El país requiere invertir 1.51 billones (millones de millones) de dólares en su sistema eléctrico entre ahora y el 2030, consideró la Agencia Internacional de Energía en su reciente Panorama Mundial de la Energía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad