Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, atractivo para invertir: EU

Las empresas estadounidenses consideran necesario más reformas para que el país sea competitivo al cierre de 2006, unas 2,600 firmas estadounidenses tenían invertidos 10,300 mdd en México.
vie 14 diciembre 2007 12:02 PM

El gobierno de Estados Unidos considera a México como un lugar atractivo para la inversión, pero sugirió aplicar diversas reformas "para incrementar la competitividad". 

A través de un estudio dado a conocer por la embajada de la Unión Americana sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa, autoridades en la materia señalaron que hacen falta reformas en materia laboral, educativa y energía. 

También deben darse cambios en el sector telecomunicaciones "es necesaria para incrementar la competitividad y conseguir más inversión extranjera directa", que se estima llegará a 23,000 millones de dólares al concluir 2007, precisa el estudio. 

De acuerdo con el gobierno de George W. Bush, 2,600 firmas cuentan con inversiones en México valuadas (al término de 2006) en 10,300 millones de dólares. 

De esa cifra, 38%, es decir, 3,900 millones, se concentran en los seis estados mexicanos de la frontera norte, sobre todo en el sector maquilador. 

Las inversiones estadounidenses en México registradas hasta 2006 se dividen en: manufactura 6,600 millones de dólares; servicios, hotelería y restaurantes 1,500 millones; servicios financieros y administrativos 1,100 millones. 

Publicidad

Le sigue comercio, con 661 millones de dólares; transportes y comunicación con 241 millones; construcción 124 millones; petróleo y minería 69 millones y agricultura con 19 millones de dólares. 

De acuerdo con la información, la presencia de compañías del vecino país del norte en México es importante; por ejemplo, Wal-Mart es el principal empleador del sector privado con 150,000 mexicanos en su nómina. 

Además, las firmas mexicanas que cuentan con inversión extranjera directa ofrecen a sus trabajadores sueldos que en promedio son 28% mayores a aquellas empresas sin capital de este tipo. 

Aún así, el gobierno estadounidense insistió en que se realicen las reformas estructurales pertinentes, para incrementar de manera importante la inversión extranjera directa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad