Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed pedirá transparencia a hipotecarias

El presidente de la Reserva Federal dijo que propondrán reglas más claras a los préstamos; esto pretende acabar con las malas prácticas prestamistas que se presentan en EU.
vie 14 diciembre 2007 02:46 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke busca otorgar mayor pr

La Reserva Federal propondrá que los prestamistas hipotecarios tengan la obligación de ser más transparentes al momento de otorgar créditos a los consumidores, dijo el presidente del banco central, Ben Bernanke, a un legislador mediante una carta publicada el viernes.

"La junta (de la Fed) propondrá cambios a la Ley de Fidelidad sobre Préstamos (TILA por sus siglas en inglés) para hacer frente a las preocupaciones sobre la publicidad y las solicitudes de préstamos hipotecarios que puedan ser incompletas o engañosas", escribió Bernanke a Brad Miller, un representante demócrata por Carolina del Norte.

"Además propondremos reglas para que los prestamistas sean más transparentes, y así los consumidores puedan obtener la información que necesiten cuando les sea más útil", agregó.

La Fed está considerando cambios que confrontarían las malas prácticas prestamistas, sostuvo.

El banco central estadounidense se reunirá el martes para discutir los cambios a las reglas relacionadas con la protección del consumidor para los acreedores que solicitan préstamos para adquirir viviendas.

El encuentro se realizará en medio de una serie de aumentos en las moras hipotecarias por parte de deudores con crédito débil, y cuando arrecian las críticas que sostienen que el banco central estadounidense no logró usar su autoridad para proteger a los consumidores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad