Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo se recupera, sube a 93 dólares

Las preocupaciones por la economía de EU provocaron que el precio del crudo bajara 2 dólares; pero la Agencia Internacional de Energía inyectó optimismo al pronosticar una demanda buena.
vie 14 diciembre 2007 06:57 AM

El petróleo recuperaba terreno el viernes, para operar a más de 93 dólares el barril, tras caer fuertemente en la víspera por preocupaciones sobre la economía estadounidense, el avance del dólar y el fracaso de los mercados en sobrepasar el nivel de resistencia clave.

El mercado recibió soporte del más reciente pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía que dijo que la demanda por petróleo seguirá creciendo el próximo año a pesar de los precios cerca de máximos.

El crudo en Estados Unidos subía 1.02 dólares a 93.27 dólares el barril a las 0959 GMT tras perder más de dos dólares en la víspera. El petróleo Brent en Londres subía 1.38 dólares a 93.50 dólares.

El miércoles y jueves los precios del crudo tocaron máximos de dos semanas de 94.85 dólares el barril.

"Hemos estado percibiendo que parece haber fuerte resistencia a 95 dólares en este momento, hemos fracasado en romperla por dos días, lo que es por lo que la gente podría haber tomado ganancias", dijo Tetsu Emori, gerente de fondos en Astmax Futures Co Ltd en Tokio.

Temores de que los problemas de créditos podrían llevar a una recesión a Estados Unidos han alterado a los mercados financieros en semanas recientes.

Publicidad

Medidas adoptadas esta semana por la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales del mundo para restaurar la confianza en los mercados mundiales de crédito fallaron en apartar las preocupaciones.

El crudo subió cerca de un 5% el miércoles, regresando al camino de máximos de 99.29 dólares, luego de operar por varias semanas en un rango de menos de 90 dólares, con un soporte de suministros mundiales estrechos y fuerte crecimiento económico en naciones en desarrollo como China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad