Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Perú formalizarán el TLC

Los presidentes de ambos países se reunirán en la Casa Blanca para firmar la legalidad del acue entraría en vigor en julio del 2008, pero las elecciones de EU podrían retrasar su implementaci
vie 14 diciembre 2007 09:58 AM

El presidente de Perú, Alan García, espera que el acuerdo de libre comercio entre su país y Estados Unidos, que será convertido en ley este viernes en Washington, pueda entrar en vigencia en julio del próximo año. 

Por la tarde, García participará con su homólogo George W. Bush para firmar el Tratado en la Casa blanca. El tratado fue aprobado recientemente en el Congreso estadounidense.

Algunos temen que la celebración de elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre del 2008 posponga la entrada en vigor del acuerdo hasta el 2009.

En un diálogo con empresarios en un evento de la Cámara de Comercio estadounidense en Washington, García admitió que las elecciones en Estados Unidos podrían retrasar los trámites de implementación del tratado, pero confió en que ello no ocurrirá.

"Con la ayuda de Dios y después con la ayuda de la administración americana, estaremos en posibilidad de terminar, yo espero, antes de julio", dijo García.

El mandatario peruano, dijo que esperaba que el Congreso estadounidense aprobara en breve otros pactos de libre comercio con Colombia y Panamá.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad