Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado sube en México

El consumo de bienes y servicios en los hogares creció 5.0% en el tercer trimestre del año; la oferta de bienes y servicios se expandió un 5.7% en el mismo periodo, dijo el INEGI.
lun 17 diciembre 2007 02:49 PM

El consumo de los hogares de México en bienes y servicios creció un 5.0% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, impulsado por un mayor gasto en bienes duraderos, no duraderos y de servicios, dijo el lunes el Gobierno mexicano.

La oferta de bienes y servicios -que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) y la importación de bienes y servicios- se expandió un 5.7% en el tercer trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) en un comunicado.

La fuerte expansión se debió a que el PIB -el principal componente de la oferta- creció un 3.7% en el tercer trimestre y las importaciones totales de bienes y servicios treparon un 9.8%.

La lectura del consumo de los hogares es mayor a la expansión del 4.6% registrada en el segundo trimestre, cuando la economía se expandió un 2.8%, sostenida por el consumo de los mexicanos.

Entre julio y septiembre, el gasto de los mexicanos en bienes no duraderos y en servicios se expandió un 5.2%, mientras que el aumento en los duraderos como aparatos electrónicos creció un 3.1%, dijo el INEGI.

La oferta de bienes y servicios se había expandido un 4.2% en el segundo trimestre.

Publicidad

El Gobierno tiene una expectativa de crecimiento de la economía mexicana del 3.0% para el 2007, desde el 4.8% del año pasado, una desaceleración debido a que Estados Unidos está demandando menos productos a su vecino del sur.

Para el 2008, el Gobierno espera que la economía crezca un 3.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad