Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España invertirá 17,000 mdd en Libia

Firmas españolas invertirán en los sectores energético, defensa y aeronáutica e infraestructura Zapatero dijo que Libia ha iniciado un proceso productivo de reconciliación con Occidente.
mar 18 diciembre 2007 11:17 AM
Rodríguez Zapatero y el líder libio Moamar Gadafi firmaron u

España y Libia llegaron a un acuerdo marco mediante el cual las firmas españolas podrían invertir unos 17,000 millones de dólares en Libia, dijo el martes el gobierno.

El acuerdo fue logrado el lunes entre el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder libio Moamar Gadafi, que realiza su primera visita oficial a España.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido concretados, permitiría a las firmas españolas invertir 5,000 millones de dólares (3,500 millones de euros) en el sector energético libio, 2,900 millones de dólares (2,000 millones de euros) en el sector de la defensa y la aeronáutica y 10,000 millones de dólares (7,000 millones de euros) en la infraestructura del país, dijo en una declaración el palacio de La Moncloa.

Los funcionarios gubernamentales dijeron que hasta ahora no ha sido seleccionada firma española alguna para participar en los proyectos.

En las conversaciones Rodríguez Zapatero dijo que el proceso libio de reconciliarse con Occidente tras décadas de hostilidad ha comenzado a producir beneficios tanto para Libia como la Unión Europea.

Gadafi, propulsor desde hace tiempo de la lucha armada y otrora relegado por la comunidad mundial como patrocinador del terrorismo, ha intentado normalizar sus relaciones con los países europeos tras renunciar al terrorismo y las armas nucleares.

Publicidad

Gadafi visitó Francia la semana pasada y el presidente galo Nicolás Sarkozy fue el primer mandatario occidental que recibió oficialmente al líder libio desde la década de 1980.

El líder libio almorzará el martes con el rey Juan Carlos, se reunirá con empresarios españoles y visitará el ayuntamiento madrileño antes de concluir su visita oficial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad