Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca mayor unión con el Mercosur

La canciller mexicana dijo que el país avanzará en el contacto político y comercial con el bloq México pidió desde el 2004 su integración como asociado con el Mercado Común del Sur.
mar 18 diciembre 2007 10:44 AM

México busca un mayor acercamiento político y comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur), al cual pidió su ingreso como asociado en 2004, aseguró este martes en Montevideo la canciller mexicana Patricia Espinosa.

Al intervenir en la XXXIV Cumbre del bloque, que comenzó la víspera en Montevideo, Espinosa dijo que "nos proponemos avanzar en un mayor acercamiento político y comercial con el Mercosur sobre la base de reglas claras y equitativas, es decir, de certidumbre jurídica".

La diplomática aseveró que México "promueve una integración abierta y la convergencia de los diversos procesos subregionales. De ahí la importancia que otorgamos al fortalecimiento de los vínculos con el Mercosur".

Aseveró que con el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más Venezuela en proceso de adhesión, "compartimos retos, oportunidades y aspiraciones de unidad y desarrollo para América Latina en su conjunto".

Espinosa agregó que el gobierno mexicano "se ha propuesto ampliar y fortalecer los vínculos de amistad, cooperación y comercio que unen a México con todas las naciones de América Latina y el Caribe sin excepción".

"Buscamos participar decididamente en todos los ámbitos de reflexión y acción conjunta en los que se abordan los temas fundamentales de nuestra agenda regional", puntualizó la secretaria de Relaciones Exteriores de México en su intervención en la Cumbre.

Publicidad

La canciller mexicana felicitó además al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez por su gestión en la Secretaría Pro-Témpore del Mercosur y le deseó éxito a la presidenta argentina Cristina Fernández, cuyo país asumió este martes esa función.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad