Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia logran recuperar pérdidas

El único mercado de la región que cayó fue el de Japón, el Nikkei perdió un 1.2%; el índice MSCI rompió una racha de cinco días de pérdidas y mostraba un alza de un 0.5%.
mié 19 diciembre 2007 07:32 AM

La mayoría de las Bolsas de Asia se recuperó el miércoles de una racha de cinco días de pérdidas, mientras los sólidos informes de ingresos en Estados Unidos garantizaron a los inversionistas que las compañías podrán soportar la crisis de crédito en los mercados globales.

Sin embargo la Bolsa nipona cayó y los bonos del Gobierno japonés subieron con firmeza después de que inversionistas se inquietaron ante la posibilidad de que el Banco de Japón pudiese atenuar su evaluación de la economía después de dos días de reuniones de política que terminan el jueves.

El índice Nikkei de Tokio perdió ganancias anteriores para cerrar un 1.2% abajo, con los papeles de bancos como Mitsubishi UFJ Group y Mizuho Financial Group Inc. cediendo terreno mientras el Gobierno redujo sus previsiones iniciales de crecimiento para el año actual.

Algo de confianza y estabilidad volvió a la mayoría de las Bolsas después de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra inyectaron el martes dinero al mercado para aliviar parte de las peores tensiones en el sistema financiero provocadas por la crisis del crédito.

El índice MSCI de las acciones de Asia Pacífico, sin considerar a Japón, rompió una racha de cinco días de pérdidas y a las 0644 GMT mostraba un alza de un 0.5%.

"Ojalá no estemos muy lejos del fondo de la crisis de crédito. El mercado parece sobrevendido y yo esperaría un rebote en el futuro cercano", dijo Simon Bonouvrie, un gerente de fondos de Platypus Asset Management.

Publicidad

El índice de Asia Pacífico está cerca de un 14% por debajo de su récord máximo del 1 de noviembre, pero aún acumula un avance de más de un cuarto en lo que va del año.

La ganancia es casi 4 veces más que la del índice MSCI de todos los países del mundo en lo que va del año.

Un sondeo mostró que es posible que una demanda mundial más débil afecte a las exportaciones de Asia el próximo año, pero el bullente consumo local ayudará a la región a evitar una importante desaceleración económica.

Petróleo estable

Los precios estables del petróleo calmaron los temores sobre la inflación, que se avivaron a comienzos de la semana después de un informe de la semana anterior que mostraba que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron a su ritmo más alto en dos años.

El dólar se mantuvo firme cerca de un máximo de seis semanas frente al yen, después de datos que redujeron las expectativas sobre una relajación monetaria agresiva de la Reserva Federal para el próximo año.

El oro alcanzó nuevamente los 800 dólares la onza, mientras que el platino se transaba cerca de récords máximos.

Las acciones tecnológicas fueron alentadas por un optimista informe de ingresos de la compañía estadounidense Adobe Systems Inc., que superó las expectativas.

En Australia, donde el índice terminó con una baja de un 0.3%, los papeles de prestamistas como el Commonwealth Bank of Australia Ltd fueron presionados debido a la preocupación de inversionistas sobre si los bancos financieros han prestado al golpeado sector inmobiliario.

El dólar mostró pocos cambios, transándose a 113.16 yen, acercándose a un máximo de seis semanas de 113.60 yen. El euro se mantenía estable a 1.4413 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad