Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU baja pedidos de créditos para casas

Al cierre de la semana pasada, el número de solicitudes descendió 19.5%, dijeron expertos; la tasa promedio para los préstamos con tasa variable a un año se ubicó en el 6.48%.
mié 19 diciembre 2007 12:01 PM

El número de solicitudes de préstamos hipotecarios presentadas en Estados Unidos disminuyó la semana pasada frente a la semana previa, lo que refleja una caída pronunciada en los refinanciaciones, informó la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA).

El total de solicitudes registró un descenso ajustado por factores estacionales del 19.5% en relación a la semana previa.

El volumen aumentó 1.7% frente a la misma semana del 2006, sobre una base no ajustada, según la encuesta semanal de la MBA.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes representó un 53.2% del total, frente al 57.6% de la semana previa.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para la refinanciación de viviendas disminuyeron un 27.3% la semana pasada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos disminuyó un 4.5% sobre una base ajustada por factores estacionales.

Publicidad

La participación de las hipotecas con tasa de interés variable aumentó al 9.9%.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años aumentó a 6.18%, comparada con el 6.07% de la semana previa.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 5.78%, en relación con el 5.72% de la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año se ubicó en el 6.48%, frente al 6.31% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad