Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios de crudo en EU se desploman

Las reservas registraron una baja de 7.6 millones de barriles al cierre de la semana pasada; autoridades dijeron que en noviembre, la demanda de crudo de EU creció 1.1%.
mié 19 diciembre 2007 10:43 AM

Los inventarios estadounidenses de crudo y destilados cayeron la semana pasada, mientras que los de la gasolina registraron un aumento, reportó la Administración de Información de Energía.

Las existencias del energñetico cayeron en 7.6 millones de barriles, a 296.9 millones, muy por encima del declive de 1.6 millones estimado por los analistas encuestados.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 3 millones de barriles, a 205.2 millones, mientras que las existencias de destilados se redujeron en 2.1 millones, a 129.4 millones de barriles.

La tasa de utilización de las refinerías mermó en 1 punto porcentual, al 87.8% de la capacidad.

Sube demanda

La demanda de crudo y productos petroleros en Estados Unidos se incrementó en noviembre en 1.1% respecto a la del mismo mes del año pasado, dijo el Instituto Americano del Petróleo.

Publicidad

Las entregas de petróleo, excluyendo las exportaciones, promediaron 20.902 millones de barriles por día, 233,000 bpd más que en noviembre del 2006, precisó el API (por sus siglas en inglés) en su informe mensual de petróleo.

"El crecimiento modesto no provino de la gasolina, cuyas entregas cayeron ligeramente, sino de incrementos del combustible para aviación, fueloil destilado y fueloil residual", afirmó el API.

La demanda de gasolina se redujo en noviembre en 9.000 bpd, o un 0.1%, a 9.235 millones, debido a que los precios más altos del combustible desalentaron su consumo.

Las importaciones de petróleo y productos de petróleo de noviembre se incrementaron 1.3%, a 13.173 millones de bpd.

La producción estadounidense de petróleo en noviembre aumentó en 1%, a 5.155 millones de bpd, el nivel más alto desde mayo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad