Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entró en una recesión: Jefe de Pimco

El líder del fondo de bonos dijo que la economía estadounidense estaría así en cuatro o cinco m el problema se vería empeorado por problemas del sector inmobiliario, presionado por hipotecas.
vie 21 diciembre 2007 08:46 AM

La economía estadounidense ha entrado en recesión y estaría en esa situación en los próximos cuatro o cinco meses, dijo Bill Gross, presidente de inversiones del mayor fondo de bonos del mundo, en una entrevista con el Financial Times.

"Si tuviera que ser audaz, diría que entramos en recesión en diciembre", dijo en una entrevista publicada en el sitio web del diario el jueves por la noche.

Según un sondeo, la economía estadounidense crecería un 0.9% anualizado en el cuarto trimestre, una fuerte desaceleración desde el 4.9% registrado en el tercer trimestre.

El crecimiento se desaceleraría mayormente por los problemas en el sector inmobiliario, presionado por una crisis en las hipotecas de riesgo.

Gross, fundador de Pacific Investment Management Co (PIMCO), dijo que hasta ahora los esfuerzos del Gobierno para reducir el impacto de la crisis crediticia no habían sido suficientes.

Hace dos semanas, el Gobierno estadounidense presentó un plan para reducir el número de casas en proceso de ejecución, ofreciendo a algunos propietarios un congelamiento en las tasas de interés de sus hipotecas.

Publicidad

"Lo que debe hacerse es algo bastante radical, comparado con la ortodoxia de los republicanos, lo que significa gastar dinero y absorber el déficit, en oposición a simular que se es fiscalmente responsable", sostuvo Gross.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad