Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV cambia cuotas por servicios

Las nuevas tarifas están en los cambios aprobados a la Ley Federal de Derechos; la norma también contempla las cuotas para la inscripción en el Registro Nacional de Valores.
lun 24 diciembre 2007 03:02 PM

Las actuales modificaciones a la Ley Federal de Derechos incluyen las cuotas por servicios que presta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de inspección y vigilancia, así como en inscripción en el Registro Nacional de Valores. 

De acuerdo con el decreto que modifica la Ley Federal de Derechos, que publicó la Secretaría de Hacienda, por el estudio y trámite de solicitud de autorización para constitución y funcionamiento de sociedades de inversión de renta variable, en instrumentos de deuda, de capitales y de objeto limitado la cuota será de 16,067.86 pesos. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que en instrumentos de deuda, de capitales y de objeto limitado será de 32,136 pesos y por la autorización para el inicio de operaciones de casas de bolsa 800,000 pesos. 

En el caso de la inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores, las modificaciones en el artículo 29-B, incluyen las cuotas por ser inicial o ampliación; o para las emitidas por determinadas entidades financieras, así como para aquellas con vigencia mayor a un año, igual o menos a un año. 

Asimismo, estas modificaciones incluyen las diferentes cuotas que pagarán las entidades, sujetos y personas morales, en carácter de emisoras, entre otros por los servicios de inspección y vigilancia que presta la CNBV. 

A su vez, el presente decreto abarca en el artículo 31 que las instituciones de fianzas pagarán el equivalente al 3.5% de las primas que perciban. 

Publicidad

Además, integra el pago que deberán realizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (SAR), instituciones públicas que realicen funciones similares a éstas, Empresas Operadoras de la Base de Datos Nacional SAR y Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro. 

Por su parte, las cuotas en los artículos 32 y 33 registran una reducción en sus cuotas referentes al estudio de la solicitud y, en su caso, registro o revalidación de agentes promotores en el Registro de Agentes Promotores de las Administradoras de Fondos y para el examen de postulación de los mismos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad