Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados de Asia finalizan al alza

El mayor gasto de los consumidores en EU inyectó optimismo a las operaciones del lunes; los títulos de los bancos y de empresas tecnológicas fueron los de mayor demanda en la región.
lun 24 diciembre 2007 12:04 PM

Las acciones asiáticas subieron, las Bolsas de Seúl y Taipei ganaron más de 2%, gracias a que el fuerte gasto de los consumidores estadounidenses alivió los temores de que la mayor economía del mundo se dirigía rumbo a una recesión.

Las compañías de materias primas y energía, como la australiana Woodside Petroleum, también se beneficiaron después de que el cobre mostró un alza y el oro y el petróleo mantuvieron sus ganancias recientes.

Las operaciones eran menores debido a que los inversionistas estaban tomando su descanso navideño. La bolsa de Australia cerró temprano, mientras que los mercados financieros japoneses estaban cerrados por el cumpleaños del Emperador, pero reabrirán el martes.

En Asia, los inversionistas no dejaron escapar los papeles de bancos y tecnología, como LG Electronics Inc., alentados por una serie de fuertes reportes de ingresos de acciones líderes de Estados Unidos, incluyendo los resultados del viernes de la firma detrás del BlackBerry.

Los inversionistas también aplaudieron los datos que muestran que el gasto personal en Estados Unidos subió más de lo esperado en noviembre, lo que sugiere que los consumidores no han sido desalentados por las señales de una desaceleración a medida que la crisis de hipotecas se extiende.

El índice Korea Composite Stock Price Index subió un 2.2%, su mayor ganancia diaria en un mes, lo que ayudó a fortalecer acciones de electrónicos como Samsung Electronics.

Publicidad

"Los temores de una recesión económica en Estados Unidos se están desvaneciendo después de los fuertes ingresos de acciones líderes de tecnología en Estados Unidos, datos que muestran un alza en el gasto de los consumidores y una serie de inversiones en bancos de parte de fondos soberanos", dijo Lee Sun-yup, un analista de Goodmorning Shinhan Securities.

El índice australiano S&P/ASX 200 subió 1%, mientras que el TAIEX ganó un 2.0.

Sin embargo, algunos advirtieron que la cautela seguiría durante el Año Nuevo, debido a preocupaciones sobre que el mayor costo del crédito volvería más recelosas a las compañías.

"Las cosas podrían ser más duras, debido al ajuste en los mercados de crédito. Un montón de compañías que han disfrutado de buenos tiempos y han levantado su marcha serán más cautelosas", dijo Peter Vann, jefe de investigaciones de Constellation Capital Management.

A medida que retroceden las preocupaciones sobre riesgos, los inversionistas vendieron nuevamente yen y compraron divisas de mayores ganancias en carry trade.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad