Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia cierran sesión al alza

El apoyo financiero de bancos de la región a Merrill Lynch inyectó optimismo en los mercados; la Bolsa de Japón cerró con una ganancia de 0.7%, apoyada por acciones de firmas exportadoras.
mié 26 diciembre 2007 10:18 AM

Las bolsas de Asia se recuperaron este miércoles tras pérdidas tempranas, ayudadas por la fortaleza en acciones de bancos luego de que Merrill Lynch confirmó una inyección de fondos, mientras el yen se mantenía cerca de mínimos de 7 semanas contra el dólar.

La actividad en los mercados era muy tranquila, pues los inversores parecían no haber regresado a las operaciones tras el feriado de Navidad. Las bolsas de Australia y Hong Kong estuvieron cerradas y los mercados más importantes de Europa permanecerán del mismo modo el miércoles.

Las acciones de DBS Group Holdings y UOB (ambos de Singapur), y del japonés Mitsubishi UFJ subían alentadas por las noticias de que el banco estadounidense de inversión Merrill Lynch, sacudido por importantes pérdidas relacionadas con el sector subprime, confirmó un reporte de que incrementaría su capital con una inversión de Temasek Holdings, de Sigapur.

El referencial japonés Nikkei cerró con un alza del 0.7%, tras aumentos en las acciones de exportadores como Nissan, Toyota y Canon, luego del debilitamiento del yen y del aumento en las ventas minoristas en Estados Unidos antes de Navidad.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas se recuperaba tras las pérdidas iniciales y subía un 0.12%, acumulando un alza del 4% en los últimos 7 días.

El índice KOSPI de Seúl cayó 0.66%, perdiendo parte de la subida del 4% que había acumulado en las últimas dos sesiones, aunque las acciones de firmas financieras amortiguaron la caída.

Publicidad

El referencial TAIEX de Taiwán bajó 0.13%. El Straits Times de Singapur ganaba un 1.24%, y el índice de Shanghái subió 0.62.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad