Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos consumen más acero

El consumo de este producto llegó a cerca de 27 millones de toneladas métricas, 4% más que en 2
jue 27 diciembre 2007 06:00 AM

El consumo de acero en México fue este año de casi 27 millones de toneladas métricas, un 4% mayor respecto al 2006, estimó la firma Harbor Intelligence.

En un documento, la empresa de análisis financieros resalta que el crecimiento del sector siderúrgico nacional fue impulsado por el fuerte avance de las industrias automotriz y de enseres.

Indica que el crecimiento reportado en este año será inferior al reportado en 2006, el cual fue de un 15%, mismo que lo atribuye a un ligero freno económico por la desaceleración estadounidense.

Apunta que para el presente año el sector automotriz nacional habrá producido alrededor de dos millones 572 mil unidades, un 30% más que en 2006.

Establece que por segundo año consecutivo esta industria logró un crecimiento sostenido en esos niveles luego de enfrentar un estancamiento a principios de esta década.

"Los incrementos de las compañías armadoras en México han sido muy acordes a la tendencia mundial y eso ha impactado de manera muy favorable las compras de acero", señala.

Publicidad

Expone que la industria de productos de línea blanca y electrodomésticos también ayudó en gran medida al desarrollo del rubro siderúrgico.

Para este año dicha industria de enseres cerrará con una producción estimada de 8.9 millones de unidades, un 4% más respecto al 2006.

Menciona que la producción de línea blanca y electrodomésticos ha mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos seis años y ello se debe a la fuerte competencia en el sector.

Durante este año la producción acerera nacional fue apoyada por una mejoría del 4.3% en la industria de la construcción, y del 3.6% en las manufacturas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad