Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carolina del Sur apoya a ilegales

La Corte de la entidad falló que los ilegales tienen derechos si resultan lesionados en el trab el fallo legislativo vino luego de que un mexicano perdiera un ojo durante una demolición.
dom 30 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Hay una clase media de inmigrantes creciendo en EU. (Dreamst

Los trabajadores indocumentados que resulten lesionados o heridos mientras estén trabajando tienen derecho a una compensación laboral pese a no contar con la residencia legal, falló la Corte Suprema de este estado.

La Corte tomó su decisión luego de que un empleador alegara que un mexicano que se lesionó el ojo durante un trabajo de demolición en Charleston no tenía derecho a recibir beneficios de compensación laboral porque las leyes federales prohíben contratar a inmigrantes indocumentados.

La Corte estuvo en desacuerdo, según la opinión emitida a fines de la semana pasada.

''Prohibir beneficios significaría que empleadores sin escrúpulos puedan contratar trabajadores indocumentados sin tener que asegurarlos, una consecuencia que animaría en vez de desanimar la contratación de trabajadores indocumentados'', escribió el juez James Moore en la opinión unánime.

La Corte citó un fallo similar en Carolina del Norte y dijo que otros estados también han fallado de esa manera.

Un abogado del empleador, Environmental Management Services, dijo que Mario Curiel, de México, presentó documentos falsos para trabajar y fue contratado de manera fraudulenta.

Publicidad

El abogado Hubert Wood III también alegó que Curiel tenía una lesión existente en el ojo izquierdo y que nunca avisó a la empresa sobre esto.

La corte señaló que Curiel podía recibir beneficios si las lesiones combinadas empeoraban. La Corte ordenó a la Comisión de Compensación Laboral que determine el efecto combinado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad