Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas bajan en EU

Al cierre de la semana pasada, el indicador se ubicó en su nivel más bajo desde hace un año; analistas confiaron en que en los próximos días se registre una recuperación en el mercado.
jue 27 diciembre 2007 11:22 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajaron fuertemente la semana pasada, al menor nivel desde finales del año anterior, a pesar de una caída en el costo del financiamiento, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

El índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas de la MBA cayó 7.6% en la semana terminada el 21 de diciembre, a 603.8 puntos, la menor lectura desde que bajó a 575.6 en la semana del 29 de diciembre del 2006.

Los índices semanales de la MBA estuvieron inflados durante la mayor parte del año. Las personas que buscan créditos enfrentan unos estándares más estrictos para la aprobación de los préstamos y suelen presentar varias solicitudes simultáneas para que les acepten alguna de esas peticiones.

Sin embargo, la reducción de las solicitudes de esta semana y la anterior parece reflejar de manera más cercana la situación de las bajas ventas de casas.

"Quizá a fines del 2008 veamos que empiece una recuperación en algunos mercados", dijo el miércoles Gregory Miller, economista jefe de SunTrust Banks en Atlanta, antes del reporte de la MBA.

"Pero para la nación en conjunto, el final del 2008 probablemente será lo más optimista que se pueda ver", dijo. "Muy probablemente, estará bien entrado el 2009 antes de que empecemos a describir este ciclo de las viviendas como 'en recuperación'".

Publicidad

Tanto la demanda de créditos para la compra de casas como para la refinanciación registraron disminuciones, como en la semana previa, cuando los pedidos totales de préstamos se contrajeron un 19.5% ante un aumento de las tasas de interés hipotecarias.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA bajó 8.5%, a 1,915.3 puntos la última semana, el nivel más flojo desde inicios de septiembre.

Los pedidos de préstamos para las compras de casas bajaron un 6.6%, a 394.5, un mínimo desde mediados de febrero, de acuerdo con el grupo.

Esto, a pesar de que las tasas hipotecarias variables a un año cayeron 45 puntos básicos en la semana, a 6.03%, mínimo desde mediados de noviembre.

Las tasas fijas a 30 años promediaron 6.10% la última semana, una caída de 8 puntos básicos, dijo la asociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad