Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con alza marginal de 0.3%

En sus primeras operaciones la divisa mexicana llegó a 11 pesos por dólar; y a pesar de la especulación por la inflación estadounidense el peso cerró estable.
jue 22 febrero 2007 08:00 AM

El peso mexicano revirtió este miércoles pérdidas iniciales y cerró estable, ante la expectativa de un reporte de inflación local moderada en la primera mitad de febrero.

La moneda finalizó a la compra en 10.9875 y a la venta en 10.9900 pesos por dólar, con un alza marginal de un 0.03%, antes de que el Banco de México, divulgue el jueves por la tarde la variación de los precios al consumidor de la primera quincena de febrero.

México tiene una meta de inflación anual del 3% alrededor de un punto porcentual. Hasta enero, la inflación anualizada era del 3.98%.

En el valor a 24 horas, el peso se apreció 0.30 centavos a la compra en 10.9825 y a la venta en 10.9850 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 3.20 centavos a 10.9820 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba a 10.8500 por dólar a la compra y 11.1000 por dólar a la venta.

La moneda mexicana alcanzó los 11.0180 por dólar en sus primeras operaciones luego de que una inesperada cifra de inflación de Estados Unidos alejó posibilidades de un recorte en las tasas de interés de ese país, lo que habría favorecido a las inversiones denominadas en pesos.

Publicidad

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos registró en enero un alza del 0.2%, y una variación del 0.3% en la lectura subyacente. Las cifras, difundidas esta mañana, fueron mayores a las previstas.

Más tarde, las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reflejaron la preocupación de los funcionarios de la entidad sobre que los precios no estén en una tendencia firme de baja.

"Pensamos que en los siguientes días el peso podría alcanzar los 11.00 (por dólar) como estuvo en la mañana (...) Las minutas de la Fed no hacen sino alertar al mercado de que seguirán las presiones en este sentido", dijo un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad