Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destacan optimismo bursátil en AL

Un diario alemán prevé buenas perspectivas económicas para los países latinoamericanos; el Frankfurter Allgemeine Zeitung apunta que la economía estadounidense es parte de la razón.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El ánimo en las bolsas latinoamericanas se aclaró en los últimos días debido en gran medida a las señales procedentes de la Reserva Federal de Estados Unidos, consideró el martes el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"En especial, por las expectativas alimentadas por ese banco central de un aterrizaje suave de la economía en Estados Unidos, con inflación controlada y tasas de interés estables", estimó.

El rotativo indicó que "el índice accionario para Latinoamérica que cotiza en dólares, MSCI, después de la clara corrección en enero, alcanzó un nuevo récord de casi 3,100 puntos. Eso significa un buen aumento de 3% en el año en curso".

Señaló asimismo que los principales índices latinoamericanos se situaron apenas ligeramente por debajo de los niveles récord de enero. "México se benefició fuerte y claramente de la inesperadamente robusta economía de su gran vecino del norte", apuntó.

"El hasta ahora imparable crecimiento en China, India y otros países emergentes mantendrá elevada la demanda de materias primas. Sobre todo para la soya, el maíz y otros productos del agro sudamericano se perfila un buen año", añadió el rotativo.

Indicó que a ello contribuye la creciente demanda mundial de biocombustibles. "Brasil y Argentina pertenecen en ese campo a los países que tienen las mayores oportunidades de crecimiento, sobre todo el productor brasileño de alcohol de caña de azúcar, Cosan, que está a la cabeza del gusto de los inversionistas", abundó.

Publicidad

El periódico alemán señaló que junto con el desarrollo continuo de las exportaciones, en la mayoría de los países de la región la demanda interna está cobrando velocidad.

"En general, para 2007 se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto regional ligeramente inferior al año pasado, que este año será de 4% a 5%. Los presupuestos estatales y las balanzas de pago en Latinoamérica registran superávit", anotó.

Latinoamérica recibirá en 2007 inversión extranjera por alrededor de 55 mil millones de euros, y si se retiraran de pronto grandes montos de capital, la región está mejor equipada para enfrentar tal situación en comparación con el año pasado, concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad