Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran al alza

Fue la sexta sesión consecutiva a pesar de que muchso títulos se mostraron débiles; las compras se enfocaron en las acciones industriales de segundo piso
mar 13 marzo 2007 07:20 AM

El principal índice de acciones de China subió ligeramente el martes un 0.33%, con lo que acumuló seis sesiones consecutivas de alzas, aunque muchos títulos líderes se mostraron débiles y los operadores esperan una toma de ganancias sustancial cerca del nivel de 3,000 puntos.

El índice Shanghai Composite cerró a 2,964.794 unidades, por debajo de un máximo intradiario de 2.966.194 puntos. Las acciones que subieron superaron a las que cayeron en 595 a 280.

El mercado siguió beneficiándose de los comentarios del lunes del gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, quien dijo que la reciente volatilidad del precio de las acciones no se debía a factores macroeconómicos y que no debería provocar un gran cambio en la tendencia del mercado.

"Obviamente, las autoridades no tienen una actitud severa hacia el mercado de acciones, lo que sugiere que no habrá medidas fuertes del gobierno que perjudiquen al mercado", dijo Zhou Lefeng, analista de Xiangcai Securities.

El índice de precios al consumidor subió un 2.7% en febrero, frente al 2.2% en enero. Los operadores dijeron que esto incrementaba las posibilidades de un aumento de las tasas de interés en el corto plazo, pero el mercado ha descontado largamente un aumento de las tipos, por lo que no tendría un efecto inmeiato en el mercado.

No obstante, el impulso del mercado ha ido debilitándose y los inversores han mostrado una creciente cautela cuando el índice se acercaba a los 3,000 puntos, desde donde se ha derrumbado tres veces desde finales de enero.

Publicidad

Las compras del martes se enfocaron en las acciones industriales de segundo piso más que en los principales integrantes del índice.

Entre las empresas financieras, las acciones de Industrial & Commercial Bank of China bajaron un 1.37%, a 5.04 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad