Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial en GB, desacelerada

El crecimiento de la actividad cedió a 54.3 en junio desde 54.7 en mayo según el indicador PMI; el dato refuerza las expectativas de una nueva subida de las tasas de interés en esta semana.
lun 02 julio 2007 12:06 PM

El crecimiento de la actividad industrial de Gran Bretaña se desaceleró ligeramente en junio, pero las presiones sobre los precios continuaron fuertes, según un sondeo difundido el lunes que reforzó las expectativas de una nueva subida de las tasas de interés esta semana.

El índice de gerentes de compras del Instituto Colegiado de Compras y Abastecimiento/NTC, un indicador conocido como PMI por sus siglas en inglés, cedió a 54.3 el mes pasado desde un número revisado a la baja de 54.7 en mayo. Los analistas habían proyectado una medición de 54.8.

Las cifras superiores a 50 indican expansión, mientras que las inferiores a esa marca sugieren contracción.

La noticia de un considerable repunte de los costos de los materiales, y las señales de que los manufactureros siguen confiados sobre la posibilidad de elevar sus precios, serán datos de preocupación para los funcionarios del Banco de Inglaterra.

El organismo ya ha subido las tasas de interés en cuatro ocasiones en menos de un año para contener la inflación.

El subíndice de los costos de los insumos ascendió a un récord en 9 meses de 65.7, mientras que el subíndice de los precios de producción bajó levemente, pero siguió cerca del máximo en la serie, de 56.8.

Publicidad

Los mercados financieros mostraron escasa reacción a los datos, que reforzaron las expectativas de que el Banco de Inglaterra subirá esta semana el costo del crédito por quinta vez a 5.75%.

"Prevemos totalmente un incremento de 25 puntos básicos esta semana", dijo Philip Shaw, economista de Investec.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad