Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad manufacturera EU sube en junio

La actividad tuvo una aceleración en junio pese a la disminución de las presiones en los precio el índice de la actividad fabril subió a 56 en junio desde la lectura de 55 en mayo, según el I
lun 02 julio 2007 09:48 AM

La actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró en junio a su ritmo más sólido en más de un año, pese a que disminuyeron las presiones de precios, mostró el lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 56 en junio desde la lectura de 55 en mayo.

Esto representó una nueva evidencia de que hasta ahora el sector industrial soporta bien el declive de la industria inmobiliaria. El comportamiento de junio fue mejor de lo previsto, pues los analistas no esperaban cambios en el índice ISM.

La medición de junio fue la más alta desde abril del año pasado. El reporte apuntaló la opinión de que el crecimiento económico estadounidense repuntó, después de un anémico primer trimestre.

En un dato que ofreció cierto alivio con respecto a la inflación, el componente de precios pagados cedió, aunque no hubo muchos indicios de recuperación del empleo.

Cary Leahey, director de Decision Economics en Nueva York, opinó que el índice general "es un número fuerte (...) no es sorprendente, pero es un buen reporte".

Publicidad

Las lecturas superiores a 50 en el índice del ISM reflejan expansión, y las inferiores a esa marca indican que está en marcha una contracción.

Tras el dato, las acciones ampliaban su avance, mientras que los precios de los bonos mostraban caídas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad