Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz sube 80% de utilidad enero-marzo

Su ganancia neta subió un 80%, a 3,200 millones de euros (4,400 millones de dólares); mencionan que su principal objetivo es seguir incrementando el dividendo.
mié 02 mayo 2007 09:54 AM

El grupo financiero alemán Allianz dijo el miércoles que su ganancia neta subió un 80%, a 3,200 millones de euros (4,400 millones de dólares), cifra mayor a la esperada por el mercado, debido a que sus ganancias de capital compensaron el lento crecimiento de ingresos.

Las ganancias además se vieron beneficiadas porque Allianz aprovechó la tendencia alcista de los mercados financieros para vender sus activos.

En general, los ingresos fueron similares a los del primer trimestre del año pasado, unos 29,300 millones de euros, golpeados por la debilidad del dólar, según dijo Allianz.

El crecimiento de ingresos del principal negocio de seguros de Allianz se mantuvo estable en el segmento de seguros para viviendas y accidentes, y declinó en el de seguros de vida y salud. Los ingresos del grupo, sin embargo, experimentaron un crecimiento en las operaciones bancarias y de administración de activos.

"Estamos familiarizados con los desafíos que se nos presentan por el lado de los ingresos, y nos estamos encargando de ellos", afirmó el presidente ejecutivo Michael Diekmann ante los 4,000 accionistas que asistieron a la reunión anual de Allianz.

La compañía apunta a un crecimiento anual de la utilidad operacional del 10%, a 13,300 millones de euros en 2009, y regresará a los accionistas efectivo que no necesitó usar para cubrir riesgos, anunció Diekmann.

Publicidad

"Nuestro objetivo es seguir incrementando el dividendo y estamos seguros que los resultados que generemos en el futuro harán que esto sea posible", dijo Diekmann.

Los beneficios operativos subieron un 7%, a 2,900 millones de euros, dijo Allianz, pese a reclamos por daños por 340 millones de euros a raíz de la tormenta Kyrill, que azotó Europa en enero y que canceló 119 millones de euros de los beneficios operativos de la división de seguros para viviendas y accidentes.

La compañía dijo que obtuvo ganancias por inversiones de capital por alrededor de 2,000 millones de euros en el trimestre, al vender participaciones en Munich Re,  KarstadtQuelle y otras.

Lo producido por esas ventas será usado para ayudar a financiar la completa adquisición de su subsidiaria francesa AGF, parte del plan de Allianz para reestructurarse a escala europea y aumentar así su eficiencia y ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad