Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra con ganancia de 0.03%

A pesar de haber vivido una sesión volátil y con una fuerte caída inicial, el mercado se recupe los analistas estiman que esta situación pueda durar varias semanas.
jue 01 marzo 2007 04:08 PM

La bolsa mexicana cerró el jueves con una ganancia marginal del 0.03%, en  una

sesión volátil y con una fuerte caída inicial, en la que algunos inversores reconfiguraron sus portafolios de inversión.

El principal índice bursátil, el IPC, subió al final 8.70 puntos, a 26,647.65 unidades.

Por la mañana, el índice llegó a perder hasta un 3.56% al tocar un mínimo de 25,691.58 unidades ante las preocupaciones por la apreciación del yen frente al euro y el dólar y por temores sobre la inflación en Estados Unidos.

"La inestabilidad se debe principalmente a una relocalización internacional de los inversionistas. Durante los últimos años se han venido dando rendimientos muy importantes en mercados emergentes y este ajuste se da cuando China y Asia dan señales de tener una mayor restricción monetaria", dijo Jaime Aguilera, subdirector de análisis y estrategia bursátil del banco HSBC.

El martes el IPC se desplomó un 5.80%, la peor caída diaria desde abril del 2000, uando descendió un 7.93%. Con esa jornada la bolsa, acumuló cuatro sesiones a la baja borrando las ganancias que llevaba en el año.

Publicidad

"Son procesos normales de los mercados. El más reciente lo tuvimos en el segundo trimestre del 2006, cuando el mercado accionario mexicano bajó 25% en dos meses, ahora el ajuste ha sido de un 10%", estimó Aguilera.

"El proceso puede durar varias semanas, pero no debe ser necesariamente ni de la misma duración ni de la misma profundidad", agregó.

Entre las acciones que lograron cerrar con ganancia se ubicaron los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, que subieron un 3.57% a 44.70 pesos.

Mientras que los títulos de la telefónica celular América  Móvil (AMX), los de mayor peso en el índice, retrocedieron un 1.06%, a 24.18 pesos, y en Nueva York

bajaron un 0.8%, a 43.42 dólares.

n el mercado mexicano operaron acciones de 75 empresas: 20 subieron, 48 bajaron y siete concluyeron sin cambio. El volumen negociado sumó 226.2 millones de papeles.

Los mercados de Estados Unidos finalizaron a la baja. El promedio industrial Dow Jones bajó un 0.28% a 12,234.34 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq restó un 0.49% a 2,404.21 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad