Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China nombraría viceministro de Finanzas

El nuevo regulador cambiario de China manejará las reservas internacionales del país; lanzando también una agencia que maneje de manera más activa las abultadas reservas extranjeras
lun 26 febrero 2007 10:51 AM

China nombrará a un nuevo jefe en el brazo de inversiones del banco central, en momentos en que se prepara para lanzar una nueva agencia destinada a ayudar en el manejo de los 1,000 millones de dólares (mdd) que el país posee en reservas internacionales.

El viceministro de Finanzas Lou Jiwei podría reemplazar a Hu Xiaolian como presidente de Central SAFE Investment Ltd., también conocido como Central Huijin, dijeron fuentes del sector financiero cercanas al Consejo de Estado, el Gabinete chino.

Hu quedaría a cargo de la Administración Estatal de Cambio Extranjero, el regulador cambiario de China que actualmente maneja las reservas, según las fuentes.

La designación de Lou sería un paso importante en la estrategia del gobierno para crear una agencia que maneje en forma más activa las abultadas reservas de China en moneda extranjera.

La agencia, que se llamaría Corporación Estatal de Inversiones en Divisas Extranjeras, se concentraría en invertir globalmente, ayudando a Pekín a aumentar los retornos de sus reservas internacionales.

El Ministerio de Finanzas dijo que no podía realizar declaraciones en forma inmediata sobre el tema.

Publicidad

Pero según las fuentes, el Gabinete ya llegó a un principio de acuerdo con la designación de Lou.

El asunto se discutirá durante la sesión anual del parlamento chino que comienza el lunes.

Tras el final de las sesiones del Congreso podría hacerse un anuncio, señalaron las fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad