Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean Asociación para puertos A. Latina

El nuevo organismo fue creado por la Corporación Andina de Fomento y otras instituciones de Esp
lun 02 abril 2007 05:28 PM

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció este lunes la constitución de la Asociación Latinoamericana de Calidad Portuaria (ALCP), que pretende poner en marcha el marco institucional para el funcionamiento sostenido de la gestión de calidad.

Los miembros fundadores de esta asociación son la CAF, la Fundación Marca de Garantía, del Gobierno Autonómico de Valencia-España, y la Fundación Valenciaport, de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La CAF informó, en un comunicado, que posteriormente se tiene previsto crear instituciones similares en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales servirán de respaldo para la operación de la Asociación en los cinco puertos afiliados.

Agregó que en fases posteriores se continuará el Programa en otros países de América Latina, elevando así los estándares logísticos de los puertos de la región.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, entre sus miembros están Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad