Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por las decisiones de la OPEP

La organización no piensa hacer ulteriores cortes a la producción de petróleo; después de llegar a los 60 dólares, el costo bajó casi un dólar.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Sigue disminuyendo el precio. (Reuters)

Los precios del crudo a término bajaron el lunes, tras superar el viernes la barrera de los 60 dólares el barril, luego que el ministro de Hidrocarburos de Arabia Saudita Ali Naimi sugirió que la OPEP no piensa hacer ulteriores cortes a la producción de petróleo.

El crudo de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajó 93 centavos y llegó a 58.96 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

Entre tanto, en el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 95 centavos y llegó a 58.06 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el gas natural bajó 47.3 centavos llegando a 7.354 dólares los 28.31 métros cúbicos. A su vez, el combustible para calefacción descendió 3.5 centavos llegando a 1.6901 dólares por 3.8 litros.

Los precios del crudo habían ascendido de manera constante durante las últimas dos semanas debido a una ola de clima frío en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo. El jueves el contrato subió 2 dólares y cerró en 59.71 dólares el barril, su nivel más elevado desde el 29 de diciembre.

Pero Hasan Qabazard, director de investigaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó el lunes un supéravit global de petróleo de 300,000 barriles diarios en el trimestre abril-junio.

Publicidad

La Agencia Internacional de Energía, por su parte, pronosticó una baja del 2% en el consumo de crudo durante el segundo trimestre del año.

Durante el fin de semana, el ministro de Hidrocarburos de Arabia Saudí dijo que el cartel no intentaba realizar ulteriores cortes a la producción.

El mercado mundial de hidrocarburos ''tiene mucha mejor salud y equilibrio'' que antes, dijo Naimi y por lo tanto ''no existen razones para cambiar'' las cuotas de producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad