Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba importa 84% de sus alimentos

El gasto de la isla en la importación de alimentos representa unos 1,000 mdd; uno de los objetivos principales para el 2007 es incrementar la producción nacional de alimento
lun 26 febrero 2007 10:10 AM

Cuba importa anualmente el 84% de sus alimentos destinados a la canasta básica de la población, informó la viceministra de Economía y Planificación, Magalys Calvo.

El gasto en la importación de alimentos representa unos 1,000 millones de dólares (mdd) y se ha vuelto junto al petróleo, el principal desembolso de la isla, señaló la funcionaria durante una sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la provincia de Camagüey, informó el lunes el diario oficial Granma.

Calvo dijo que uno de los objetivos principales en materia económica para el 2007 es incrementar la producción nacional de alimentos, con el propósito de reducir la dependencia del exterior.

En paralelo, se busca aumentar las exportaciones y darle eficiencia al sector turístico de Cuba, refirió el órgano oficial del Partido Comunista.

No mencionó de qué países se importan los alimentos para atender las necesidades de los poco más de 11 millones de habitantes, aunque entre ellos se encuentra su socio cercano Venezuela e incluso Estados Unidos, cuyo gobierno sólo permite negociar con la isla en ese rubro.

Estados Unidos mantiene un embargo económico contra Cuba, aunque una enmienda congresional de 2000 eliminó a los alimentos de las mercancías prohibidas para comerciar con la nación caribeña.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad