Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España tiene un crecimiento de 3.9%

El nivel más alto desde el año 2000 y cuatro décimas más que en 2005; el presidente Zapatero indicó que el crecimiento en 2007 podría ser de 3.5%.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La economía de España creció 3.9% durante 2006, cuatro décimas más que en el año anterior y el nivel más alto desde 2000.

En un comunicado, el ministerio de Economía y Hacienda, señaló que el Instituto Nacional de Estadística (INE) revisó la economía española al alza con una décima más que la estimación preliminar.

Destacó que el diferencial de crecimiento con la zona euro se ha situado en 1.2 puntos porcentuales.

El ministerio precisó que en el cuarto trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4% con respecto al mismo periodo de 2005, dos décimas arriba del aumento registrado en los tres meses anteriores.

También en ese cuarto trimestre, el empleo se incrementó 3% y la productividad aumentó 1%, el doble que en el primer trimestre del año.

En cuanto al empleo durante todo el año pasado, 550,100 puestos de trabajo de tiempo completo fueron creados.

Publicidad

El INE indicó que el repunte de la economía en el cuarto trimestre se debió a una aportación menos negativa del sector exterior (0.9%) y a un crecimiento de la demanda nacional, que se situó en 4.9%.

Revisó a la alza también los datos del primer trimestre de este año, hasta un crecimiento de 3.7% interanual y 1.1% intertrimestral, desde 3.6% y 0.9% anunciados originalmente.

La proyección oficial de crecimiento para 2007 es de 3.4%, aunque el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó recientemente que la economía podía crecer este año por encima de 3.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad