Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU a ritmo más lento en 4 años

Ford Motor Co., Occidental Petroleum Corp. y Pulte Homes Inc., los detonantes de la desacelerac las ganancias incrementan a niveles más lentos por pérdidas en empresas.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Las ganancias en EU aumentaron al menor ritmo en al menos cuatro años el trimestre pasado debido a la pérdida récord de Ford Motor Co. y a la declinación de las ganancias de Occidental Petroleum Corp. y Pulte Homes Inc.

Las compañías declararon 9.7% de aumento en las ganancias del cuarto trimestre hasta el 9 de febrero, cuando ya han hecho sus declaraciones  75% de las empresas que integran el índice Standard & Poor's 500, según datos reportados y compilados por la agencia de noticias Bloomberg News.

Las ganancias trimestrales de este índice han subido en por lo menos 10% desde el tercer trimestre de 2002.

Publicidad

"Hemos tenido una larga racha de crecimiento medido en dígitos dobles, y parece que vamos a terminar con eso", dijo Alec Young, un estratega de inversiones en Standard & Poor's en Nueva York.

El descenso más pronunciado en la venta de casas en 15 años golpeó a los constructores, entre ellos Pulte, mientras que la baja en el precio de los combustibles perjudicó a los productores de gas natural y a las refinerías como Occidental y Sunoco Inc.

Los resultados de estos sectores y la pérdida de Ford, el tercer fabricante de autos del mundo, contrarrestaron las ganancias en aumento de las compañías del sector financiero como Goldman Sachs Group Inc., la mayor firma de valores, y de los productores de materias primas como DuPont Co. y Alcoa Inc., el mayor productor de aluminio.

Puede que los trimestres que vienen no sean mejores para algunos productores de energía, constructores de casas y compañías relacionadas.

"Lo que hemos visto en todo el mundo es que no hay tanta demanda de petróleo", dijo Barry James, un gerente de capital en James Investment Research, de Xenia, Ohio, después de que Exxon Mobil Corp., la mayor petrolera mundial, declaró el 1 de febrero una baja de 4.3% en las ganancias del cuarto trimestre.

"Si se ve cierto debilitamiento en la economía estadounidenses, eso tendrá repercusiones en el sector energético", recalcó James.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad