Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Vitro registra pérdida de 451mdp

Los resultados se dan por los costos de su deuda que aumentaron a 39 mdd; mientras sus ventas netas mejoraron un 6% frente al mismo período de 2006.
mié 02 mayo 2007 06:00 PM

Grupo Vitro enfrentó en el primer trimestre de este año una pérdida neta de 451 millones de pesos, unos 40 millones de dólares (mdd), informó hoy la corporación regiomontana.

En un comunicado, el productor de vidrio atribuyó los resultados adversos a los costos del refinanciamiento de su deuda, los cuales ascendieron a 39 mdd, aunado a una pérdida cambiaria.

El informe señala que de enero a marzo de este año, la utilidad de operación de la empresa fue por 52 mdd, un 93.8% mayor a la registrada en igual periodo del año pasado.

Para los primeros tres meses de este año, apunta, las ventas netas consolidadas ascendieron a 603 mdd, una mejoría de 6% frente a igual lapso de 2006.

Agrega que la utilidad bruta fue de 170 mdd, un avance del 18.4% en comparación a lo obtenido en el primer trimestre del año pasado.

El director de Vitro, Federico Sada González, comentó "iniciamos el año 2007 con otro trimestre muy sólido, en el cual Vitro emergió como una compañía transformada después de la exitosa conclusión de nuestro plan de reordenamiento financiero", refiere el texto.

Publicidad

Durante el lapso de enero a marzo, precisa, las inversiones de la compañía fueron por 53 mdd, y hasta el pasado mes de marzo la deuda total de Vitro sumaba mil 466 millones de dólares.

Por su parte, el nuevo director de Finanzas de la empresa, Enrique Osorio, dijo "estoy muy contento de unirme a Vitro y ser parte del proceso que lleve a la compañía al siguiente nivel en su estrategia de largo plazo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad