Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas de alto riesgo suben bonos EU

La perspectiva de una desaceleración de la economía estadounidense alimenta temores; esto podría llevar a la Fed a recortar las tasas de interés.
mar 13 marzo 2007 11:31 AM

Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subían este martes, ya que los crecientes problemas en la industria de hipotecas de riesgo y un dato sobre las ventas minoristas más débil de lo esperado, impulsaron la perspectiva de una desaceleración de la economía.

El avance de los precios recibió un impulso extra con la publicación de un informe que mostró que los incumplimientos y las ejecuciones habían aumentado en el cuarto trimestre del año pasado, impulsados en parte por la mora de los deudores de bajos recursos.

Las compañías hipotecarias que se especializan en prestar a personas que no califican para obtener créditos en el mercado formal están teniendo problemas como consecuencia de un aumento en las cesaciones de pagos.

Ello alimenta temores sobre un menor crecimiento en Estados Unidos, lo que podría llevar a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés con el fin de estimular la actividad económica, dijeron analistas.

"El mercado de bonos sigue concentrándose en los problemas del mercado hipotecario de riesgo y en sus efectos sobre la economía, y la pregunta es si la Fed tendrá que recortar las tasas antes de lo esperado", dijo Mary Ann Hurley de D.A. Davidson & Co.

Los títulos de referencia a 10 años subían 11/32 en precio para obtener un rendimiento del 4.52%, frente al 4.56% a última hora del lunes.

Publicidad

Los rendimientos de los bonos se mueven en forma inversa a los precios.

"La historia del riesgo hipotecario está tomando una nueva dimensión. Cuando se combina con un reporte sobre ventas minoristas que no ofrece una perspectiva alentadora, eso ayudará a los bonos del Tesoro a mantener los elevados niveles de precios", dijo Kevin Flanagan, especialista en renta fija de Morgan Stanley en Purchase, Nueva York.

Los pagos demorados de los préstamos para la compra de casas y las ejecuciones de viviendas por incumplimiento de pago a los bancos hipotecarios de Estados Unidos subieron en el cuarto trimestre del 2006, dijo este martes la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Más temprano en la sesión, los bonos se vieron apuntalados al conocerse un alza menor a la esperada en las ventas minoristas, que subieron un 0.1% en febrero. Excluyendo autos, las ventas cayeron un 0.1%, por debajo de las estimaciones de un aumento del 0.3%.

Más tarde el martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizará una subasta por 8,000 millones de dólares en nuevos títulos a 10 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad