Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP avala política económica de Calderón

El sector privado de Nuevo León considera que hay condiciones para crecer 3.5%; pese a la desaceleración económica y el alza en el maíz se podrían generar más de 600,000 emple
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El sector privado de Nuevo León consideró hoy que la actual administración federal ha creado las condiciones propicias para impulsar este año un crecimiento económico de 3.5% y aumentar las inversiones en el país.

El presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León, Jorge Vázquez Costilla, estimó que este año el producto interno bruto (PIB) de México crecerá un 3.5%.

Manifestó que, aunque dicho avance será menor al del año anterior, es relevante al considerar que se prevé que la economía norteamericana crecerá un 2.5%.

Para el presente año, indicó, el sector industrial mexicano tendría un incremento del 3.3%, mientras en la Unión Americana la mejoría estará en rangos del 2.2%.

Vázquez Costilla opinó que la desaceleración económica estadounidense tendrá ciertas repercusiones en el país, pero serán meramente temporales hasta mediados de 2007.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Manuel Zambrano Villarreal, estimó que este año se crearán más de 600,000 nuevos empleos en el país.

Publicidad

El dirigente empresarial señaló que "la inversión extranjera directa se va a seguir dando, y eso más que nada porque el riesgo país ha disminuido notablemente al iniciar este sexenio".

"Los inversionistas extranjeros tienen más confianza en nuestro gobierno, en nuestro país y en nuestras instituciones, y todo eso como ya se ha dicho, ayudará a que podamos tener más de 600,000 empleos en el año", expresó.

A su vez, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Alberto Fernández Garza, dijo que "nuestra economía la vemos creciendo en el 2007, de eso no hay duda".

Expuso que tal vez el alza en el precio de la tortilla y los servicios básicos como la electricidad y el gas, al inicio del año, impactarán a la economía doméstica, pero de forma muy moderada.

El representante de los industriales, manifestó que esta nueva administración federal continuará con una disciplina en las finanzas públicas y un buen control en el índice inflacionario.

Fernández Garza agregó que las estrategias del Banco de México (Banxico) han permitido tener una buena política monetaria y una tendencia a la baja en las tasas de interés en los últimos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad