Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan: sube Venezuela, baja México

La firma financiera recomendó la deuda venezolana y recortó la exposición mexicana; el cambio fue resultado de las ventas masivas del "martes negro".
jue 01 marzo 2007 07:48 AM

JP Morgan dijo este jueves que había elevado su recomendación sobre la deuda soberana de Venezuela a "por encima de la ponderación del mercado" y recortado la exposición de México a "ponderación del mercado", tras las ventas masivas del martes en las bolsas globales.

"Utilizamos la liquidación del martes como una oportunidad para equilibrar nuestro portafolio modelo EMBIG, retornando a Venezuela a un táctico por encima de ponderación y recortando a neutral la exposición de México, dejando nuestro portafolio beta en 1", dijo JP Morgan en una nota a clientes.

Una fuerte caída de las acciones en China, preocupaciones por el programa nuclear iraní e inquietud por la fuerza de la economía estadounidense, llevaron esta semana a una liquidación global en las bolsas que afectó a la mayoría de los mercados financieros.

El índice de referencia de los mercados emergentes de JP Morgan (EMBI+) mostraba este jueves que los diferenciales de rendimiento se estrechaban en tres puntos básicos a 182 puntos sobre sus similares del Tesoro estadounidense. El martes subieron 23 puntos básicos a un máximo de 12 semanas de 195 puntos básicos, al salir los inversores de activos de riesgo.

"Vimos la corrección de esta semana como un momento oportuno para retomar la exposición de Venezuela", dado que el país sigue mostrando una sólida hoja de balance y un buen desempeño del crédito "desde que recortamos en enero nuestra recomendación de largo tiempo de por encima ponderación del mercado", dijo JP Morgan.

"En cambio, devolvimos a México a ponderación del mercado; las cifras comerciales ya reflejan alguna debilidad en las exportaciones manufactureras, aunque admitimos que la deuda externa es menos vulnerable que las tasas y el tipo de cambio", dijo el banco de inversión.

Publicidad

JP Morgan recomendó agregar protección a transacciones generales, cubriendo la tasa de posiciones de Brasil y México mediante los llamados "credit default swaps" y opciones monetarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad