Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner defiende cambio de personal

Protege la idea de reemplazar a funcionarios encargados de calcular la inflación argentina;
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, defendió la decisión gubernamental de reemplazar funcionarios del organismo nacional de estadísticas que estaban a cargo de calcular el índice de inflación del país.

"Los analistas y economistas que han criticado los datos son pagados por otros intereses políticos", dijo Kirchner el martes en Buenos Aires, según un cable de la agencia de noticias Bloomberg News.

Publicidad

Economistas y políticos han objetado la decisión del Gobierno de despedir a Graciela Bevacqua, la jefa de la división del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que produce los informes sobre inflación, y reemplazarla con Beatriz Paglieri. Economistas como Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres y Asociados Research Company, de Buenos Aires, dicen que el cambio suscita preocupaciones sobre la independencia del instituto y la credibilidad de sus datos.

Paglieri había trabajado para la comisión asesora del Ministerio de Economía, informó el diario Clarín la semana pasada.

Los empleados del instituto amenazan con una huelga para protestar contra los cambios, según Daniel Fazio, representante del mayor sindicato de empleados.

"Si tenemos que hacer cambios, lo haremos porque son para mejorar las operaciones", dijo Kirchner. "No llegué al Gobierno para ceder o para dejar las ideas en la puerta de entrada".

El instituto informó ayer que los precios al consumidor subieron 1.1% en enero respecto a diciembre y 9.7% respecto a enero del año pasado.

El informe fue retrasado en casi tres horas en comparación con el horario de difusión programado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad